PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

PROMOVEMOS LA IGUALDAD EFECTIVA Y LA CALIDAD DEL EMPLEO

 

La política de Igualdad de LARA GRANADA S.L. fue aprobada el 28 de mayo de 2017, alcanzando así el objetivo que fundamenta la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y avanzando en el desarrollo de un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable.

En su artículo 45 se establece que las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deben adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

A pesar de no tener obligación legal de elaborar un plan de igualdad ya que cuenta con menos de doscientos cincuenta personas en plantilla, con la elaboración del Plan, LARA GRANADA S.L. ha puesto de manifiesto su claro compromiso ante la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la elaboración del presente Plan de Igualdad. El cual nace con el objetivo de garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres que trabajan en esta empresa.