Sobre Lara Granada

Lara Granada, S.L. inició su trayectoria, como empresa más moderna del Grupo Lara, ahora hace mas de 25 años. Constituida como empresa autónoma en 1993, y establecida en Granada, fijó su ámbito de actuación en Andalucía Oriental con una amplia red comercial con presencia en las distintas provincias. Con el paso de los años y en paralelo al desarrollo de las infraestructuras y las nuevas tecnologías se ha expandido por toda la Península Ibérica.

Esta expansión conlleva la creación de un nuevo modelo de empresa, apoyado en la venta “online”, y un cambio en la orientación del producto basada en la apuesta firme por los sistemas de etiquetado y codificación (sin abandonar el mundo del embalaje).

La vocación de progreso que nos impulsa, y para la que contamos con un equipo humano perfectamente capacitado, ha hecho que grandes empresas a escala mundial, como Toshiba o Epson, nos hayan elegido como socios preferentes.

Grupo Lara

Lara Granada, S.L. es una empresa de las que integran el Grupo Lara creado hace unos 60 años y con presencia en toda España y Portugal, así como en otros países de la  Comunidad Europea.

Comercial Lara, matriz de todas las empresas del Grupo, fue una creación de Alberto Almirall y Juan Aragonés, sus fundadores, que, a lomos de sus motocicletas de los años 60, vendían, a la par que repartían, a sus clientes, las cintas adhesivas que transportaban en las alforjas de dichas motos.

El éxito obtenido les impulsó a crear sus propias fábricas de cintas adhesivas, etiquetas, film, papel, bolsas, etc.,  a la vez que cerraban acuerdos de exclusividad con otros importantes fabricantes nacionales y extranjeros. De esta forma, las empresas del Grupo que fueron surgiendo por toda España, tienen asegurado el suministro de sus productos con un estándar de calidad normalizado, un servicio preferente y unos precios muy ventajosos.

Los herederos de aquellos pioneros, así como los sucesores de los primeros directores de las Empresas del Grupo Lara, persisten en la misma senda de evolución y adaptación a las circunstancias de cada época para poder seguir ofreciendo a sus clientes unos productos y un servicio excelentes.

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

PROMOVEMOS LA IGUALDAD EFECTIVA Y LA CALIDAD DEL EMPLEO

La política de Igualdad de LARA GRANADA S.L. fue aprobada el 28 de mayo de 2017, alcanzando así el objetivo que fundamenta la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y avanzando en el desarrollo de un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable.

En su artículo 45 se establece que las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deben adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

A pesar de no tener obligación legal de elaborar un plan de igualdad ya que cuenta con menos de doscientos cincuenta personas en plantilla, con la elaboración del Plan, LARA GRANADA S.L. ha puesto de manifiesto su claro compromiso ante la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante la elaboración del presente Plan de Igualdad. El cual nace con el objetivo de garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres que trabajan en esta empresa.